Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet

miércoles, 15 mayo 2019

UGT y CCOO desconvocan las movilizaciones en sanidad tras aceptar la mesa sectorial su principio de acuerdo con el SCS


Los dos sindicatos muestran su satisfacción por un acuerdo que beneficiará a 9.000 trabajadores de la sanidad pública cántabra 

UGT y CCOO han desconvocado definitivamente las movilizaciones en la sanidad pública cántabra (paros parciales el 20 y 22 de mayo y una huelga general indefinida desde el día 23), tras aprobar la mesa sectorial el principio de acuerdo alcanzado por ambos sindicatos con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) el pasado lunes.

Tal y como puntualizaron los responsables regionales de sanidad de UGT y de CCOO, José María Fernández y Arantxa Cossío, tras alcanzarse el principio de acuerdo ratificado hoy por la mesa sectorial de sanidad, el documento rubricado hoy permitirá, entre otras cuestiones, la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para todos los profesionales del SCS «sin discriminación alguna entre ellos».

UGT y CCOO mostraron hoy su satisfacción por la confirmación de un acuerdo que beneficiará a los 9.000 profesionales del SCS tanto en lo relativo a la jornada laboral como en otras medidas que, como precisó Fernández, «satisface nuestros cuatro objetivos principales por los que convocamos movilizaciones».

Así, además de la implantación de la jornada laboral de 35 horas para todos los trabajadores, el acuerdo estipula también la creación de empleo (más de un centenar en 2019 y el mismo número en 2020), la creación de una mesa técnica para reorganizar la atención primaria y la progresiva dotación de celadores en el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria).

Los responsables regionales de sanidad de UGT y de CCOO recalcaron hoy de nuevo la importancia de la mencionada mesa técnica de trabajo «para determinar las necesidades de la atención primaria y la dotación de recursos económicos y laborales.

Los dos sindicalistas agregaron que esta mesa técnica para revisar el modelo de gestión de la atención primaria estará integrada por profesionales de todas las categorías y deberá constituirse antes del 10 de octubre de este año.

 

Información o enlaces relacionados: