Teléfono de contacto: 942 36 46 22 | Correo interno | Intranet
Concentración de UGT y CCOO en la Plaza del Ayuntamiento de Santander en coincidencia con el primer turno de la huelga del 8 de Marzo
viernes, 8 marzo 2019

UGT y CCOO muestran su satisfacción por el nuevo éxito de la huelga del 8 de Marzo en Cantabria

Según las primeras estimaciones, los paros de dos horas han sido secundados por un 63% de los trabajadores con opción a ello

UGT y CCOO muestran su satisfacción por la respuesta de los y las trabajadoras de Cantabria a los paros de dos horas convocados por ambos sindicatos en los turnos en los que ya se ha realizado la movilización, que según las primeras estimaciones ha tenido un respaldo del 63% de aquellos con opción a secundarla, ligeramente superior al del año pasado (60%).

Según precisaron las responsables regionales de Igualdad de UGT y de la Mujer de CCOO, Asunción Villalba y Rosa Mantecón, en la concentración convocada por ambos sindicatos en la Plaza del Ayuntamiento de Santander «se repite e incluso se supera el éxito del 8 de Marzo del año pasado, por lo estamos más que satisfechas del impacto logrado este año».

«Queremos igualdad ya, más hechos y menos palabras», comentaron las dos sindicalistas, quienes consideraron que «ya es un gran éxito que nos hayamos colado en la agenda política».

La secretaria de Igualdad de UGT añadió que «no nos deja de sorprender que después de 30 años que llevamos celebrando el 8 de Marzo, algunos parece que han descubierto ahora el feminismo».

«Queremos una sociedad más justa, más solidaria y más igualitaria, queremos erradicar de una vez por todas la violencia machista, queremos cerrar las brechas laborales y salariales y que el trabajo doméstico y el del cuidado de las personas sea reconocido social, laboral y económicamente, además de que los hombres y las administraciones públicas asuman parte de ese cuidado de personas», puntualizó Villalba.

Para la responsable regional de Igualdad de UGT, «en las mujeres sobra trabajo pero falta empleo», en referencia a aquellos trabajos como tales pero que no están reconocidos en el ámbito laboral ni recompensados con un salario.

En la concentración convocada por UGT y CCOO en coincidencia con esta jornada reivindicativa del Día Internacional de la Mujer Trabajadora han intervenido cuatro mujeres de ambos sindicatos que han expuesto sus experiencias, exigencias y reivindicaciones en sus ámbitos de trabajo (limpieza, metal, universidad y cuidado de personas) y para todas las mujeres, tanto las vinculadas directamente al mercado laboral como las que trabajan pero sin reconocimiento profesional ni salario».

Manifestación, a las 19 horas

Por otro lado, UGT y CCOO animaron a secundar «todas las movilizaciones que aún quedan por llevarse a cabo a lo largo de la jornada», en especial, la manifestación convocada en Santander, a partir de las 19 horas, entre Cuatro Caminos y la Plaza del Ayuntamiento.

 

Información o enlaces relacionados:

 

 



Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?