Teléfono de contacto: 942 36 46 22


UGT y CSIF retoman mañana en el Museo de Altamira las movilizaciones para el reconocimiento profesional de sus guías

UGT y CSIF en el comité de empresa de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria reanudarán mañana las movilizaciones para exigir el reconocimiento profesional de los 15 guías del Museo de Altamira y evitar así que desaparezcan las visitas guiadas que vienen realizando desde hace 20 años.

Ambos sindicatos han convocado una nueva concentración de protesta en el propio Museo de Altamira (de 11 a 11,30 horas) que sucede a la celebrada el pasado día 23 ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Según precisa el presidente del comité de empresa de AGE en Cantabria, Luis Álvarez, «nosotros continuaremos con las protestas hasta que no se solucione el problema y se reconozca la especialidad profesional de guías a quienes vienen siéndolo de hecho desde hace 20 años».

Álvarez precisó que, aunque el plazo para completar la nueva clasificación profesional en la Administración General del Estado expiraba este 30 de octubre, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública «lo ha prorrogado una semana más, en la que esperemos se resuelva el problema y estos trabajadores, que han realizado de manera ejemplar su labor durante 20 años como lo que son, guías, puedan seguir haciéndolo».

UGT y CSIF ya anunciaron en su momento que, si no se formaliza el reconocimiento de la especialidad profesional de los 15 guías del Museo de Altamira, convocarán una huelga en el puente festivo de La Constitución.

 

Información o enlaces relacionados:

 

 


Ir al contenido