Teléfono de contacto: 942 36 46 22
Manifestación de hoy en Torrelavega, la segunda convocada por el comité de empresa de Sniace
Manifestación de hoy en Torrelavega, la segunda convocada por el comité de empresa de Sniace

Una nueva manifestación por Torrelavega vuelve a reclamar que se mantenga la unidad productiva de Sniace

Cientos de personas volvieron a secundar hoy la manifestación convocada en Torrelavega por el comité de empresa de Sniace en defensa de la unidad productiva de la fábrica ante una posible venta, que reprodujo el mismo recorrido que la celebrada el pasado 3 de julio, con inicio en la propia planta productiva y final en el Bulevar Demetrio Herrero, junto al ayuntamiento viejo de la ciudad.

Al igual que en la primera manifestación, la movilización, encabezada por el cartel principal y el lema “Por la unidad productiva de Sniace”, se distribuyó en tres filas de manifestantes con mascarillas y separados por la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Como precisó el secretario del comité de empresa de Sniace, Francisco Plaza (UGT-FICA), “la gran novedad es que no hay grandes novedades en relación a la manifestación que hicimos a principios de este mes, aunque el respaldo social e institucional a nuestras reivindicaciones aumenta cada día”.

En este sentido, Plaza agradeció a todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Torrelavega que hayan aprobado recientemente una moción por unanimidad en apoyo de la propuesta del comité de empresa de Sniace de mantener la unidad productiva de la fábrica y de que los terrenos excedentes sigan siendo industriales y se destinen a un polígono industrial o un Plan Singular de Interés Regional.

El secretario del comité de empresa de Sniace y sindicalista de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT agregó que “nuestra lucha no ha cambiado y seguirá siendo así, queremos que la empresa mantenga la unidad productiva y no se trocee en pedazos que puedan impedir a todos los trabajadores, sin excepción, beneficiarse de una posible venta y recuperar sus empleos”.

Plaza recordó que mientras tanto “habrá que esperar a que se cierre el plan de liquidación, lo que está previsto para el mes de septiembre, según nos han dicho los administradores concursales”.

 

Información o enlaces relacionados:

 


Identificación

¿Olvidaste tu contraseña?

Ir al contenido