UGT organiza mañana en Cantabria una jornada sobre las personas LGTBI en la negociación colectiva

El coordinador confederal del Área LGTBI del sindicato preside un encuentro técnico para más de medio centenar de delegados y delegadas

Fecha: 15 Abr 2024

Jornada LGTBI UGT CANTABRIA

UGT celebrará mañana en Cantabria una jornada técnica sobre las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en la negociación colectiva en la que participarán más de medio centenar de delegados y delegadas y miembros de comités de empresa del sindicato.

El Hotel Santemar de Santander acogerá desde las 9 horas un encuentro técnico, organizado en colaboración con el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), que será inaugurado por el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, y en el que intervendrá el coordinador confederal del Área LGTBI del sindicato, Toño Abad.

Además del responsable estatal del Área LGTBI de UGT, intervendrán en la jornada su homónima de Cantabria, Kiara Brambilla; Arantxa Fernández, en representación de la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria (ALEGA); y Arancha Imaz, coordinadora autonómica del Área de la Mujer del sindicato.

La jornada constará de una conferencia inicial de Abad y una posterior mesa redonda que abordarán, entre otras cuestiones, los planes LGTBI en las empresas y los protocolos contra el acoso a personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales en el ámbito laboral.

UGT de Cantabria creó en julio del año pasado su Área LGTBI "para visibilizar las problemáticas laborales que sufre este colectivo en los centros de trabajo y poder así tomar medidas directas", como recalcó el secretario general del sindicato.

En la jornada de presentación del Área LGTBI de UGT en Cantabria, el sindicato difundió los resultados de una encuesta que reflejaba que la mitad de las personas LGTBI con un empleo ocultan su orientación sexual en el trabajo, un 30% sufren agresión verbal u otro tipo de violencia y un 40% elude hablar de su vida privada en el ámbito laboral.