La plantilla de Inditex exige a la empresa una prima de antigüedad más amplía que no afecte sólo a un 5% del personal

Cerca de un centenar de personas secunda la concentración convocada por UGT frente a la tienda de Zara en Santander

Fecha: 22 Mar 2024

foto concentración zara

La plantilla de Inditex reclamó hoy en una concentración que la prima de experiencia planteada por la multinacional para el personal con una antigüedad de 20 años se amplíe con cuatrienios de manera progresiva con cuantías a negociar "para que no sólo afecte al 5% de las trabajadoras y trabajadores".

En una concentración convocada por la Federación de Servicios, Movilidad y Conusmo (FeSMC) de UGT frente al establecimiento de Zara en Santander y que se ha celebrado en otras ciudades españolas, el responsable regional de Comercio del sindicato, Eliseo Alonso, reconoció que ·"ha habido acercamiento en esta cuestión de negociación pero todavía no es suficiente".

"Una multinacional como Inditex con cuantiosos beneficios económicos no puede limitar la justa compensación a muchos años de trabajo con una medida que sólo afecte a un porcentaje muy limitado de la plantilla", agregó Alonso.

El sindicalista confió en llegar a un acuerdo en una negociación que se reanudará el próximo 3 de abril, aunque "si no fuera así seguiremos con las concentraciones y de manera progresiva con movilizaciones más contundentes".

De todos modos, el responsable regional de Comercio de UGT matizó que "quedan otros temas pendientes de negociación, como el abono de los sábados por la tarde y el cumplimiento del Plan de Igualdad y todas las medidas que conlleva".

Audio de Eliseo Alonso