Los sindicatos convocan huelga el 21 y 22 de mayo en la enseñanza pública no universitaria de Cantabria
La Junta de Personal Docente (JPD) responde con movilizaciones a "la inacción y falta de compromiso" de Educación
Fecha: 06 May 2025

La Junta de Personal Docente (JPD) ha convocado huelga el 21 y el 22 de mayo en la enseñanza pública no universitaria de Cantabria dentro de un calendario de movilizaciones en demanda de una adecuación retributiva del personal docente pendiente desde hace 17 años.
Al igual que ocurriera con la huelga del pasado 3 de abril, en la del próximo 22 de mayo habrá también una manifestación por las calles de Santander programada en un principio a las 18,30 horas.
El órgano sindical responde así a "la inacción y falta de compromiso del consejero de Educación, Sergio Silva, quien se ha negado reiteradamente a presentar una propuesta retributiva que atienda a las legítimas demandas del profesorado".
"Era el siguiente paso a seguir después de que abandonáramos la mesa de negociación el otro día tras conocer a través de los medios de comunicación que el consejero no iba a presentarnos propuesta alguna", subraya Jesús San Emeterio, delegado de UGT-Servicios Públicos en la Junta de Personal Docente de Cantabria.
Como explica San Emeterio, "se ha elaborado un amplio calendario de movilizaciones para mostrar el rechazo a una negociación que en realidad no ha existido con este consejero y para mostrar el hartazgo de un personal docente de Cantabria cada vez más cabreado".
Además de los días de huelga mencionados, los sindicatos de la Junta de Personal Docente solicitaran reuniones con los distintos grupos parlamentarios cántabros, se harán protestas en actos públicos del Gobierno de Cantabria, se presentarán ante la Consejería de Educación los días 13 y 20 de mayo para exigir a su titular una propuesta retributiva y se convocarán reuniones informativas con los comités de directores.
La JPD lamenta en un comunicado "haber llegado a este punto de confrontación, pero es inaceptable que la Consejería de Educación se mantenga en la indiferencia y el inmovilismo ante las reivindicaciones del profesorado".