Nuestras cuentas

✔️ Transparencia > Nuestras Cuentas

✔️ Transparencia > Nuestras Cuentas

 

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno establece para las organizaciones sindicales las siguientes obligaciones de transparencia:

  • Información sobre su actividad (funciones, normas de funcionamiento, estructura organizativa)
  • Información sobre los recursos económicos que llegan a las organizaciones procedentes de las administraciones públicas, específicamente contratos, convenios y subvenciones
Nuestro 42 Congreso Confederal y el 13 Congreso Regional se comprometió a reforzar la transparencia en la gestión de todos sus órganos de dirección, difundiendo la información económica relativa a la Comisión Ejecutiva Regional y el desarrollo y difusión de los planes que reciben aportaciones públicas. Todo en aras de facilitar información a nuestros afiliados y a la sociedad en general.   

Presentamos nuestras cuentas conforme a los principios contables generalmente aceptados y establecidos en el Plan General Contable de UGT.
 

Comisión de Control Económico 

Es el órgano encargado de controlar la gestión económica del sindicato, y de verificar que se hace según los criterios aprobados en los congresos.    
Revisa las cuentas de la Confederación trimestralmente, pero puede realizar otras revisiones en cualquier momento.   
Entre sus funciones está la de cuidar que, todas las organizaciones, y en todo momento, aplican las normas contables aprobadas por el Sindicato.   
La Comisión de Control Económico Confederal tiene un presidente o presidenta y cuatro vocales que son elegidos por mayoría absoluta de los miembros del Congreso.   
No pueden ser miembros de la Comisión los cargos electos de UGT (de ámbito superior a la sección sindical) ni los empleados o empleadas del sindicato, o de las empresas o servicios del mismo.   
Estas son las personas que el 13 Congreso Regional eligió para la Comisión de Control Económico:

·    Presidenta: Marisa Fernández Fernández

·    Vocal: Jesús Armando Fernández Natal

·    Vocal: Pilar Navarro Barrios

·    Vocal: Patricia Cumplido Álvarez

·    Vocal: José Luis Velasco Moraleja